Menu
Log in

The Center for Mindful Eating

Log in

Webinars & Teleconferencias 

(en español)

¿Alimentación Consciente o Dieta? En busca del Bienestar

21 Noviembre, 2018 | Cuca Azinovic & Claudia Vega

Muy a menudo se percibe la Alimentación Consciente (Mindful Eating) como una forma de dieta. E incluso se imparte en centros de adelgazamiento como una herramienta más de acompañamiento en la restricción alimenticia. La confusión que esto crea, e incluso el daño que puede hacer sobre la persona, nos ha llevado a elaborar un Posicionamiento desde el Centro para la Alimentación Consciente sobre el control del peso. Hablaremos sobre esto y sus consecuencias.

Durante este encuentro queremos crear un espacio para el diálogo y la comprensión de la práctica de Alimentación Consciente y como esta difiere de una dieta restrictiva.

Las consecuencias a corto, medio y largo para la salud física y mental de la persona. Ahondaremos en las fuentes del bienestar con respecto a la Alimentación.

Mindful Eating para Familias

30 Noviembre, 2017 | Claudia Vega (México)

Cuando trabajamos la nutrición pediátrica, en específico los problemas relacionados a la ingesta excesiva, o deficiente y monótona de los niños y adolescentes, necesitamos entender las costumbres y creencias del sistema familiar en torno a la alimentación. La alimentación consciente (Mindful Eating) puede permitir a los niños reconectar con la sabiduría natural de sus cuerpos para tomar decisiones adecuadas en torno al comer. También puede ayudar a los padres a recuperar la confianza en que sus hijos pueden comer sana y equilibradamente, sin necesidad de tantas reglas y restricciones alimentarias.



La Magia de Comer Despacio

22 & 29 Septiembre, 2016 | Cuca Azinovic (Spain) & Claudia Vega (México)

Estamos encantados de poder ofrecer por primera vez para la comunidad de habla hispana de TCME este entrenamiento creado por Jan Chozen Bays y Char Wilkins y ofrecido en inglés en anteriores ocasiones de la mano de Claudia Vega y Cuca Azinovic.

Disminuir la velocidad al comer es una de las herramientas más poderosas en Alimentación Consciente. Puede parecer demasiado simple. Puede parecer demasiado complicado en medio de la vorágine del día a día. Sin embargo, cuando somos capaces de disminuir la velocidad, somos capaces de saborear cada bocado, de expandir la experiencia y por ende de conectar con la satisfacción de comer.

Esta serie de webinars ofrecidas en dos partes incluye información sobre la investigación disponible, prácticas para ejercitar en casa y nos enseñará como utilizar esta herramienta de alimentación consciente con nuestros clientes o pacientes.


La Magia de Comer Despacio - The Magic of Slowing Down en Espanol from The Center for Mindful Eating on Vimeo.

La Magia de Comer Despacio 2ªparte - The Magic of Slowing Down en Espanol (1) from The Center for Mindful Eating on Vimeo.



Ayudando a Nuestros Hijos a Comer con Conciencia

October 15, 2015 | Claudia Vega, MD

En este programa hablaré de los aspectos generales del comportamiento alimentario de los niños normales de acuerdo a las diferentes etapas del desarrollo y cómo muchas veces los padres se sienten confundidos o preocupados acerda de la forma en cómo sus hijos se alimentan. Hablaré también de los mitos comunes y las acciones que como resultado los padres toman para tratar de cambiar ya sea la manera o el tipo de comida que sus hijos consumen y adaptarlo a sus propias expectativas o creencias. Finalmente, hablaré de la capacidad que los niños pequeños tienen para autoregular su ingesta (tanto en cantidad como en calidad nutricional) y cómo los padres podemos ayudarlos a permanecer más en contacto con la sabiduría de sus cuerpos.



Auto-compasión y alimentación con atención plena

January 19, 2015 | Lilia Graue, MD, MFT
Únete a Lilia Graue, MD, MFT en este webinar en español, para conversar de la auto-compasión como condimento esencial para la práctica de alimentación con atención plena. Familiarízate con el concepto de auto-compasión y experimenta una breve meditación que puedes incorporar a tu práctica personal y profesional. Conoce la evidencia científica que respalda los beneficios de esta práctica, y cómo puede transformar tu relación con la comida y con tu cuerpo.


Subscribe to our mailing list to receive information about upcoming webinars and other events

SUBSCRIBE

TCME is a member and donation supported 501(C)3 non-profit organization. We depend your generosity to make our mindful eating programs available. Make a tax deductible contribution on our donation page

The Center for Mindful Eating


PO Box 30033

Columbia, MO 65205


info@tcme.org

Powered by Wild Apricot Membership Software
SPAN.postedByLink { display: none }