Menu
Log in

The Center for Mindful Eating

Log in

Blog en línea (en Español)

DE UN PARADIGMA CENTRADO EN EL PESO A UN PARADIGMA INCLUSIVO DE PESO

por LINN THORSTENSSON 

“La atención plena es, en su esencia, inclusiva. No estamos luchando por la exclusión o la separación; Estamos buscando la totalidad. Esta es la razón por la que la Alimentación Consciente debe tener un paradigma inclusivo del peso ".

La investigación han demostrado que la Alimentación Consciente tiene un enfoque de apoyo para fomentar relaciones más sanas con la comida, la alimentación y nuestros cuerpos (Warren JM, et al. 2017). Es importante que los profesionales de la salud recuerden que la alimentación consciente tiene sus raíces en la meditación consciente y el budismo. Sí, Alimentación Consciente o Mindful Eating nos ayuda a practicar la alimentación en sintonía y conexión, es decir, escuchar y responder a las señales internas del hambre y volumen de estómago, y, debido a que la Alimentación Consciente incorpora los fundamentos de los principios budistas, también puede considerarse como una extensión de la práctica formal de meditación.


Entretejiendo la atención plena en psicoterapia
Por Alice Rosen

"Los trastornos de la alimentación son síndromes conductuales complejos y multidimensionales caracterizados por déficits centrales generalizados de la autorregulación de la ingesta de alimentos, el afecto y la cognición".

Si un médico o nutricionista está trabajando con un cliente que cae en el espectro de la alimentación desordenada, es importante incorporar un psicoterapeuta al equipo, para abordar la salud mental del individuo. La alimentación desordenada raramente se sostiene como un diagnóstico. Generalmente hay complicaciones comórbidas, como ansiedad, depresión o trastorno por estrés postraumático, que influyen en el trastorno.



Integrando Mindfulness en el Tratamiento de Salud Mental
Por Sharon Theroux

En nuestra vida profesional, los clientes acuden a nosotros en busca de ayuda para mejorar su relación con la comida. Muchos simplemente pueden tener hábitos poco saludables, y ayudarlos a comer más sabia y conscientemente los pondrá de nuevo en el camino hacia la salud y el bienestar. Sin embargo, otros pueden tener problemas de salud mental, como depresión, ansiedad, adicciones o trastornos de la conducta alimentaria, lo que hace que el tratamiento sea más complicado. Las personas con problemas de salud mental tienen un mayor riesgo de enfermedades crónicas, como enfermedades cardiovasculares, diabetes, asma, epilepsia y cáncer (CDC, 2011).


Mejorando el bienestar psicológico a través de Mindfulness
Por Cecilia Clementi

Cuando las personas adoptan la actitud de "Vivir con plenitud las crisis", como Jon Kabat-Zinn denomina Mindfulness o atención plena, este cambio tiene serias consecuencias para la salud física y mental. Los programas basados ​​en Mindfulness han demostrado eficacia para mejorar el bienestar psicológico y reducir la angustia psicológica (por ejemplo, ansiedad, depresión, trastornos de la alimentación, adicción, estrés postraumático)



MEDITACIÓN 3 NIVELES DE EXPERIENCIA

POR CECILIA CLEMENTI

Encuentra una posición sentada en una silla o en un cojín en el que te sientes relajadx, centradx y con una postura digna.

Cierra tus ojos, si así te sientes cómodxo si prefieres, puedes dejarlos entreabiertos buscando un punto en el suelo en el que reposar tu mirada.

Siente los límites de tu cuerpo y su peso, las sensaciones de contacto con la silla, el suelo o con el mismo cuerpo. Ahora permite que tu atención descanse naturalmente en la respiración.

En la inspiración..., una pausa ligera..., la exhalación...


Subscribe to our mailing list to receive information about upcoming webinars and other events

SUBSCRIBE

TCME is a member and donation supported 501(C)3 non-profit organization. We depend your generosity to make our mindful eating programs available. Make a tax deductible contribution on our donation page

The Center for Mindful Eating


PO Box 30033

Columbia, MO 65205


info@tcme.org

Powered by Wild Apricot Membership Software
SPAN.postedByLink { display: none }