Menu
Log in

The Center for Mindful Eating

Log in

Posición del Centro para la Alimentación Consciente (tcme.org) sobre la 

Seguridad Alimentaria


La posición del Centro para la Alimentación Consciente (TCME.org) considerar la Inseguridad Alimentaria como un problema mundial, del cual los profesionales de los ámbitos relacionados, como la salud, la alimentación y la nutrición deben estar conscientes. Las preocupaciones pasadas y actuales de inseguridad alimentaria de un individuo pueden promover una alimentación no saludable, inconsciente o basada en el miedo. El TCME alienta a los miembros a tomar medidas para reconocer y, si es posible, aliviar la Inseguridad Alimentaria en su área local, como una forma de beneficiar a su comunidad y profundizar su práctica de alimentación consciente.


Aprendiendo más sobre la Inseguridad Alimentaria

Inseguridad alimentaria significa la falta de acceso a suficientes alimentos para una vida activa y saludable. El TCME cree que ser conscientes de la presencia de la Inseguridad Alimentaria es el primer paso para superar este problema global.


El Centro para la Alimentación Consciente (tcme.org) ha identificado cinco áreas de inseguridad alimentaria:

  • La falta de fuentes confiables y consistentes de alimentos.
  • La falta de recursos suficientes para producir y / o comprar alimentos.
  • La falta de un acceso a los alimentos que se mantiene estable y sostenible en un tiempo razonable.
  • La falta de condiciones sanitarias básicas para elegir, preparar y distribuir alimentos que tengan un valor nutricional adecuado.
  • La falta de conocimiento externo y sabiduría interna para elegir y preparar alimentos que resulten en patrones de alimentación equilibrados y en una buena nutrición.

El TCME respalda el informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) (2014) que apoya el desarrollo y la mejora de estrategias sostenibles y basadas en la comunidad, de las siguientes tres maneras:

  1. Buscar formas para mejorar el acceso a suministros de alimentos saludables y nutritivos para los hogares de bajos ingresos.
  2. Buscar formas para aumentar la autosuficiencia de las comunidades mediante el cultivo y el intercambio de alimentos a través de la agricultura, los huertos comunitarios y los esfuerzos de recuperación de desechos alimentarios.
  3. Fomentar la coordinación de educación nutricional con las escuelas locales, los bancos de alimentos y las granjas.

***


Esta declaración de posición está alineada con la misión, la visión y los valores del TCME. Puede que no refleje todos los puntos de vista / opiniones de todos nuestros miembros. Es la esperanza de TCME que esta declaración de posición brinde oportunidades para una reflexión significativa y conversaciones a lo largo del camino hacia una relación sana y gozosa con la comida y el acto de comer, en beneficio de todos los seres.


Agradecemos los comentarios y sugerencias de nuestra comunidad de Alimentación Consciente. Se invita y alienta a los miembros actuales de TCME a que compartan sus respuestas a estas declaraciones de posición.


Subscribe to our mailing list to receive information about upcoming webinars and other events

SUBSCRIBE

TCME is a member and donation supported 501(C)3 non-profit organization. We depend your generosity to make our mindful eating programs available. Make a tax deductible contribution on our donation page

The Center for Mindful Eating


PO Box 30033

Columbia, MO 65205


info@tcme.org

Powered by Wild Apricot Membership Software
SPAN.postedByLink { display: none }