Menu
Log in

The Center for Mindful Eating

Log in

¿Alimentación Consciente o Dieta? Buscando el Bienestar

  • Wednesday, November 21, 2018
  • 12:00 PM - 1:00 PM
  • Free and open to all, Donations Welcome

Registration


Registration is closed


¿Alimentación Consciente o Dieta? En busca del Bienestar

Presentado por Claudia Vega & Cuca Azinovic

Noviembre 21, 2018 12 PM EST
Adjunto un conversor de zona horaria para que puedas saber qué hora será en tu ciudad:

http://bit.ly/2oLCvN

Muy a menudo se percibe la Alimentación Consciente (Mindful Eating) como una forma de dieta. E incluso se imparte en centros de adelgazamiento como una herramienta más de acompañamiento en la restricción alimenticia. La confusión que esto crea, e incluso el

daño que puede hacer sobre la persona, nos ha llevado a elaborar un Posicionamiento desde el Centro para la Alimentación Consciente sobre el control del peso. Hablaremos sobre esto y sus consecuencias.


Durante este encuentro queremos crear un espacio para el diálogo y la comprensión de la práctica de Alimentación Consciente y como esta difiere de una dieta restrictiva.  

Las consecuencias a corto, medio y largo para la salud física y mental de la persona. Ahondaremos en las fuentes del bienestar con respecto a la Alimentación.


Objetivos de aprendizaje:

  1. Definir ¿Qué es Alimentación Consciente?
  2. Reflexión sobre la diferencia con las dietas restrictivas
  3. Ahondaremos en las fuentes del Bienestar


Claudia Vega

Médico Pediatra, Nutricionista y Psicoterapeuta Infantil. Es maestra calificada de MBSR por la Universidad de California San Diego (UCSD) y se ha entrenado también en el programa Mindful Eating-Concious Living, de Jan Bays y Char Wilkins. Se ha entrenado como Educadora de Mindfulness por la organización Mindful Schools.


Claudia trabaja con familias e individuos, ayudándoles a entender la relación cuerpo-mente para poder realizar cambios de actitud y comportamiento, que les permitan llevar estilos de vida más saludables. Además del trabajo en sesión, Claudia facilita talleres de Mindfulness y Mindful Eating para niños, adolescentes y adultos.


Ella ha fundado Nutrintegra, un centro de Mindfulness y Bienestar Integral en Mazatlán (México). Su sitio web es www.nutrintegra.com

Cuca Azinovic

es instructora certificada de Alimentación Consciente y coach co-activa certificada (CPCC), especializada en Mindful Eating (ME-CL) y Self-Compassion (MSC), con sede en Madrid, España. 

Completó sus estudios con el Experto Universitario de Mindfulness en Contextos de Salud (UCM). Adicionalmente ha cursado la formación profesional de Mindfulness-Based Eating Awareness (MB-EAT) y Compassion Focused Therapy (CFT-E) para trastornos de la alimentación, desarrollado por el Dr. Ken Goss & Paul Gilbert. 


En la actualidad está estudiando el Grado en Psicología y en la Escuela de Estudios Budistas.


Cuca ha centrado su trabajo en el cultivo de la Alimentación Consciente y Autocompasión desarrollando su actividad en el ámbito individual y grupal con el objetivo de acompañar a las personas en el desarrollo del bienestar personal y autocuidado, independiente del tamaño de su cuerpo.


Alma matter de BienestarConsciente.es, un espacio para el desarrollo de mindfulness, compasión, conciencia corporal y nutrición del individuo ofreciendo terapias individuales, grupales, talleres, formaciones y retiros.


Adora a su familia entre los que se encuentran sus dos perritos, su huerto, el contacto con la naturaleza y especialmente el mar, donde espera poder vivir pronto.

Su pagina web es  www.bienestarconsciente.es


Subscribe to our mailing list to receive information about upcoming webinars and other events

SUBSCRIBE

TCME is a member and donation supported 501(C)3 non-profit organization. We depend your generosity to make our mindful eating programs available. Make a tax deductible contribution on our donation page

The Center for Mindful Eating


PO Box 30033

Columbia, MO 65205


info@tcme.org

Powered by Wild Apricot Membership Software
SPAN.postedByLink { display: none }