El Centro para la Alimentación Consciente

Recursos en Español


Bienvenido/a a nuestra sección de Recursos de The Center for Mindful Eating (TCME) en Español. Mientras que no somos una página web basada en español, queremos ofrecer una diversidad de recursos para nuestra comunidad de habla hispana. Pronto habrá más recursos disponibles en español. ¡Gracias por tu paciencia!


Nuestra relación con los alimentos es central y refleja nuestras actitudes hacia nuestro medio ambiente y hacia nosotros mismos. Como práctica, la alimentación consciente puede hacernos conscientes de nuestras propias acciones, pensamientos, sentimientos y motivaciones, y comprender las raíces de la salud y la satisfacción. El Centro para la Alimentación Consciente (TCME.org) es un foro para profesionales de todas las disciplinas interesados ​​en desarrollar, profundizar y comprender el valor y la importancia de la alimentación consciente.


Nuestra visión

Ser un vehículo eficaz y accesible para capacitar a los profesionales en los principios y prácticas de la alimentación consciente y fomentar la sabiduría, la atención plena y la acción ética en educación, regulación, investigación y salud, relacionadas con el acto de comer y la alimentación.


Nuestra misión

La misión del Centro para la Alimentación Consciente (TCME.org) es ayudar a las personas a lograr una relación equilibrada, respetuosa, saludable y alegre con la comida y la alimentación. Al proporcionar información de fácil acceso, basada en la investigación, y oportunidades para interactuar en la comunidad, buscamos capacitar y apoyar a los profesionales, y educar al público sobre la práctica de alimentación consciente.


Introducción a la Alimentación Consciente

La Alimentación Consciente (o Mindful Eating en Inglés) nos permite tomar conciencia de las oportunidades positivas y nutritivas que están disponibles a través de la selección y preparación de los alimentos respetando nuestra propia sabiduría interna

Usando todos nuestros sentidos para elegir comer alimentos que sean satisfactorios para nosotros y nutritivos para nuestro cuerpo reconocer las respuestas a los alimentos (agradables, desagradables o neutros) sin juicio.

Tomando conciencia del hambre física y las señales de saciedad para guiar nuestras decisiones para empezar y parar de comer puede cambiar nuestra relación con la comida. 


Los Principios De la Alimentación Consciente


Descárgate el folleto introduciendo la Alimentación Consciente.pdf

Si quieres recibir noticias nuestras, te invitamos a que te registres siguiendo el enlace adjunto:


Sí, quiero recibir noticias del TCME


Al suscribirte aceptas recibir noticias y actualizaciones de The Center for Mindful Eating en español.


Si quieres dar un paso más y apoyarnos haciéndote miembro...


Membresía - Únete a TCME

TCME es un foro internacional sin fines de lucro para profesionales de todas las disciplinas interesados en desarrollar, profundizar y comprender el valor e importancia de la Alimentación Consciente. Esta organización es 100% apoyada por sus miembros.

Si todavía no eres miembro te invitamos a unirte para apoyar el desarrollo de nuestros recursos en otros idiomas, disfrutar teleconferencias exclusivas para miembros, obtener CPEs (créditos de educación profesional continua) por participación en vivo en teleconferencias, participar en nuestra red de 'Encuentra un Profesional', compartir ideas y folletos para pacientes ¡y más!


"En la conciencia del momento presente es que el cambio puede comenzar."


Gracias por tu interés y apoyo a The Center for Mindful Eating.

Contáctanos: info_espanol@tcme.org

Gracias a la Dra. Claudia VegaCuca Azinovic y la Dra. Lilia Graue , por la traducción de estos materiales al español.

Search our Website:

Powered by Wild Apricot Membership Software