Posición del Centro para la Alimentación Consciente (tcme.org) sobre el Control del Peso

La posición del Centro de Mindful Eating es de apoyo a la salud y el bienestar.


La práctica de alimentación consciente desarrolla la conciencia y rinde homenaje a la sabiduría interna que puede guiar la elección de alimentos y apoyar la alimentación para el bienestar. Alimentación consciente o Mindful Eating cultiva la conexión con señales fisiológicas, psicológicas y ambientales que pueden afectar decisiones relacionadas con la elección de alimentos.


TCME no avala ninguna filosofía, programa o de investigación que incluya o promueva medidas o procedimientos de pérdida de peso, porque esto no es compatible, ni ayuda a profundizar o mejorar en la práctica de alimentación consciente del individuo.


La intención de Alimentación Consciente es permanecer en el momento presente, promoviendo la aceptación, el no juicio, y la curiosidad por la experiencia directa del individuo. No está basado en los resultados y no promueve ningún tamaño o forma de cuerpo específico. Basándose en datos de investigación científica, TCME expresa cautela y preocupación por la posible relación de la práctica de ejercicios de alimentación consciente para la pérdida de peso. Un enfoque de peso y la consecuente estigmatización pueden exacerbar problemas psicológicos tales como la culpa y la vergüenza y pueden mantener a las personas atrapadas en un ciclo permanente de alimentación desequilibrada.


Search our Website:

Powered by Wild Apricot Membership Software